El Colegio ha realizado recientemente una nueva donación al comedor de la Comunidad Obra Social La Milagrosa, reafirmando así su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
La entrega fue realizada por Ángela Martín, vocal de Administraciones Públicas y Acción Social, quién recalco «el compromiso de los profesionales farmacéuticos con la sociedad no se limita únicamente a la atención sanitaria que se presta a diario en oficinas y hospitales, sino que también se refleja en la colaboración activa con proyectos y acciones solidarias que contribuyen a mejorar la vida de quienes más lo necesitan».
La Comunidad Obra Social La Milagrosa fue fundada en 1987 por la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con el objetivo de apoyar a personas en exclusión social en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo inicialmente cobertura básica de alimentación. Desde entonces, el proyecto ha experimentado un notable crecimiento, pasando de atender a 12 comensales en su inauguración a más de un centenar de personas en la actualidad.
En la actualidad, La Milagrosa se ha consolidado como un recurso integral de atención social, ofreciendo no solo servicio de comedor, sino también duchas, ropero, economato social, talleres formativos, coro musical, asesoramiento jurídico y psicológico, orientación laboral, prácticas en empresas, así como actividades de ocio y tiempo libre. Todo ello bajo el lema “Transformar vidas”, que refleja su compromiso con la mejora de la calidad de vida de personas en situación de exclusión social severa, mediante ayudas de emergencia relacionadas con la salud y la vivienda.
Desde esta entidad se atiende a un perfil de población con múltiples necesidades, como personas sin hogar, sin recursos económicos ni redes de apoyo, personas con diversidad funcional en situación precaria y personas que sufren o han sufrido conductas adictivas que dificultan su proceso de inclusión social. En un contexto marcado por el encarecimiento de la vivienda, la subida del coste de la vida, el desempleo y el aumento del sinhogarismo, la labor de La Milagrosa resulta fundamental para garantizar la protección y dignidad de estos colectivos.
Apoyo al Banco de Alimentos
Esta acción solidaria se suma a la nueva aportación realizada por el Colegio al Banco de Alimentos, en el marco del Telemaratón Solidario organizado por Mírame TV. En esta ocasión, Ángela Martín acudió a la nave donde se ubica el Banco de Alimentos, en Mercatenerife, para hacer entrega del cheque correspondiente en nombre de la institución colegial.
Con estas iniciativas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife continúa reforzando su papel como agente activo en la acción social, comprometido con la salud, el bienestar y la dignidad de las personas que más lo necesitan.


