El Heliodoro se convierte en un “Estadio sin humo”

El Club Deportivo Tenerife y su Fundación, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias,  ha firmado la declaración del Estadio Libre de Humo.

Representantes de la entidad  blanquiazul se han unido a otras once entidades comprometidas con la salud y el bienestar de la comunidad tinerfeña. Entre ellas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio Oficial de Médicos de la provincia, la Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (Neumocan), Cruz Roja Española,  Grupo Hospiten, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), la Fundación Canaria Pequeño Valiente, la Fundación Carrera por la Vida, la Federación de Peñas del CD Tenerife y el Defensor del Abonado y el Aficionado del CD Tenerife.

Gracias a la declaración que, también, acaba de firmar el equipo de fútbol, las entidades que lo han suscrito adquieren un compromiso trascendental en la concienciación sobre los riesgos del tabaquismo y el humo que genera, contribuyendo así a la prevención del cáncer y al mejoramiento de la salud pública en la isla. Además, se esta iniciativa coincide con la celebración del Día Nacional del Cáncer Infantil, que tiene lugar el 21 de  diciembre.

En la firma  de la declaración se ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, lugar donde se ha efectuado la rúbrica, y destacados representantes de las entidades involucradas como nuestro presidente, Manuel Ángel Galván.