Festividad de la Patrona de Farmacia 2023

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife  ha celebrado el pasado sábado, 2 de diciembre, la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

Un acto que ha servido para homenajear a los profesionales colegiados hace más de 25, 40 y 50 años. También, se ha reconocido a las nuevas  doctoras y se ha agradecido a entidades y asociaciones de pacientes que colaboran estrechamente con el colegio y sus asociados. Entre las distinciones destaca el  reconocimiento especial a sus 50 años de colegiación entregando la insignia de oro a Mari  Luz  Acevedo Martín y a Clara Concepción Quintero. Además, se ha reconocido a las nuevas doctoras Luz  Goretti Santiago  Gutiérrez   y Chaxiraxi de la Cruz Morales Marrero.

Otro momento emotivo fue el agradecimiento a Julián González y Lucy Febles, de la Asociación de Diabetes de Tenerife, por su estrecha colaboración con el colegio, impulsando acciones en favor de la población diabética de la provincia. Durante el presente año, dos miembros de la Junta de Gobierno dejaron de ejercer  sus funciones y se ha querido reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación para con el resto de colegiados.  Silvia Alonso, que fuera vocal de Dermofarmacia y Antonio Vargas, que ejercía de vocal de farmacéuticos adjuntos y sustitutos, han recibido el agradecimiento de compañeras y compañeros durante el acto.

La jornada culminó con la conferencia de Nemesio Pérez, coordinador de INVOLCAN, quien a través de su exposición explicó la evolución de la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

Casi 300 personas asistieron a un acto que culmino con música, sorteos y muchos encuentros entre los profesionales farmacéuticos de la provincia.