LOS FARMACÉUTICOS FACILITAN EL ACCESO A SENSORES Y BOMBAS DE INSULINA EN LAS FARMACIAS COMUNITARIAS

 Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han desarrollado un servicio único en España que permite la entrega de fungibles de bombas de insulina y sensores continuos de glucosa a los pacientes con diabetes desde  las farmacias comunitarias.

En coordinación con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), y a raíz del Estado de Alarma por COVID-19, se inició esta asistencia para facilitar la recogida de bombas de insulina y/o sensores continuos de glucosa, en su farmacia habitual, a pacientes que presentaban alguna dificultad  para acudir a los centros hospitalarios.

Desde su puesta en marcha en abril del 2020 se han atendido 82 solicitudes, de un total de 34 pacientes, donde el 59% pertenecen al  Hospital Universitario de Canarias y 41% del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. En el 71% de los casos se corresponde a pacientes de  Endocrinología y en el  29% restante a Pediatría.

De los 34 pacientes en la provincia: 24 son de  la isla de Tenerife, siete en la isla de La Palma y tres en la isla de La Gomera. La asistencia  implica la participación de los Servicios de Endocrinología y Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) que suministran el material. Así como la Asociación para la Diabetes de Tenerife que enlaza a los pacientes con el Colegio Oficial de Farmacéuticos donde, a su vez,  se coordina la recogida de los materiales en los hospitales y la entrega a través de las cooperativas farmacéuticas (Cofarte y Cofares) en la farmacia más próxima  al paciente.

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes