Más de 1.900 farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife apoyan a la isla de La Palma

Más de 1.900 farmacéuticos conmemoran en Santa Cruz de Tenerife su Día Mundial apoyando a la isla de La Palma

• En esta edición el lema es “Farmacia: siempre de confianza, al  servicio de tu salud”, que quiere subrayar que en un escenario de
    desinformación y noticias falsas los farmacéuticos gozan de la  credibilidad de los ciudadanos
  •  Los farmacéuticos de la provincia se han movilizado en torno a su Día para guardar un minuto de silencio en solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.
  • En la provincia  hay en la actualidad 1.940  farmacéuticos colegiados de los que casi 9 de cada 10 trabajan en farmacia comunitaria y 7 de
    cada 10 son mujeres
  • Entre las actividades organizadas por el Colegio  se están realizando encuentros con las primeras autoridades insulares y municipales que se han unido a la celebración iluminando de verde sus instituciones.

El  25 de septiembre los 1.940 farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han celebrado su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, quiere subrayar que en un escenario  de desinformación y noticias falsas los farmacéuticos gozan de la credibilidad de los ciudadanos. El cartel conmemorativo en España destaca también cómo la labor de cada farmacéutico alrededor del  medicamento construye la gran aportación global de la Farmacia al sistema sanitario con la leyenda la “Detrás del medicamento hay mucho más. Somos algo grande”.

En Santa Cruz de Tenerife, explica el presidente del Colegio, las labores de todos los farmacéuticos resulta crucial no solo en la pandemia “Estos días están siendo durísimos para la población palmera, por eso hemos habilitado en coordinación con el Servicio Canario de Salud un sistema que facilita el acceso a sus tratamientos a las personas desalojadas que no posean su tarjeta sanitaria, sus planes de tratamiento o hayan dejado sus medicamentos en los domicilios”.  Manuel Ángel Galván ha señalado que 387 de las 389  farmacias  de la provincia  están ofreciendo información a la población sobre cómo apoyar a las personas damnificadas en La Palma. También el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se  ha sumado a esta iniciativa, con el fin de aumentar esa ayuda económica que tanto se demanda en estos momentos.  Las dos farmacias restantes se han visto afectadas por la erupción volcánica. A sus titulares y su personal Galván ha enviado un mensaje de apoyo al tiempo que, desde el Colegio, se han habilitado mecanismos para ayudarles a sobrellevar esta catástrofe.

Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife  han lanzado  un mensaje de apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán guardando  un minuto de  silencio  en las fachadas de los Cabildos de El  Hierro y Tenerife, en la Torre del Conde en La Gomera y en el Parlamento de Canarias.

CF 24 SEPTIEMBRE-_MG_3386