Las farmacias de La Gomera mantienen su servicio durante el cero energético

La isla de La Gomera sufrió un cero energético desde la madrugada del domingo, 30 de julio. La ausencia de suministro eléctrico en toda la isla obligó a activar un plan de emergencia que permitiera la apertura de las farmacias de guardia .

Para ello, el colegio contactó con la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE) con el fin de localizar y trasladar motores que permitieran abastecer de luz a dichos establecimientos.

Tras las gestiones realizadas, la misma mañana del domingo partían hacia  La Gomera tres motores que se distribuyeron en las farmacias.

Con esta acción se logró la asistencia de los pacientes que acudieron, durante estos cuatro días, a las farmacias.

Este plan ha podido ejecutarse gracias a la rápida actuación del personal de COFARTE y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, quienes han demostrado, una vez más,  que tienen una alta la capacidad de reacción y resolución.